Saborea un auténtico cocido madrileño


Saborea un auténtico cocido madrileño

El cocido madrileño, desde siempre, es uno de los platos más completos y más típicos de la gastronomía española. Este guiso es el plato ideal para los días de invierno y de frío como suele ocurrir en zonas con temperaturas muy extremas como es el caso de Toledo.

Cada estación del año tiene sus diferentes recetas, algunas más acorde a los meses de verano y otras más propensas a introducirlas en nuestra dieta en los meses de más frío. A pesar de la llegada de la primavera, ya sabemos que el tiempo está un poco loco y nosotros aprovechamos para deleitarnos con el plato más placentero en los días de más frío para entrar en calor.

En cada rincón, en cada hogar y en cada restaurante se le da un toque especial que hace cada cocido diferente al resto aun teniendo todos los ingredientes en común.

Un cocido madrileño muy nuestro

En La Cave servimos nuestro cocido con el caldo muy calentito y con sus fideos finos, y además siempre ponemos a disposición de nuestros clientes un plato con guindillas y cebolleta para aquellos que son de sabores fuertes, aunque esto último dependerá del gusto de cada cliente.

Cada casa y cada restaurante tiene sus diferentes costumbres a la hora de decidir qué tomar primero en nuestro cocido, y nosotros apostamos por el puchero primero y los garbanzos y la verdura en un segundo plato en la mezcla con las carnes para conseguir así una gran combinación de texturas y sabores en un mismo paladar.

Nuestros días de cocido

En La Cave nos encanta cuando llegan los martes porque se trata del día en el que preparamos nuestro tradicional plato de cocido madrileño… ¡y es que nos encanta la cocina tradicional española!

Mejor que seguir contándoos… Venid a probarlo, ¿no?