Brunch La Cave, empieza el día con mucho rock and roll


Brunch La Cave, empieza el día con mucho rock and roll

Brunch, esa mezcla “breakfast and lunch” tan actual entre las nuevas generaciones de amantes de la comida. Desayunar tarde está pero que muy bien y es que cada vez está más de moda esta costumbre simplemente por el placer de no madrugar

Ahora bien, ¿quién comenzó esta práctica? Aunque el origen exacto del brunch no está muy claro hablamos de dos teorías más asentadas – quédate con la que más te guste.

Por un lado, y para los más sofisticados, el brunch se originó en Inglaterra a finales del siglo XIX cuando los empleados de las familias más adineradas de la élite británica dejaban preparados un arsenal de menús para sus señores mientras ellos se ausentaban a disfrutar del día semanal de descanso: los domingos.

Una segunda teoría, para las almas más fiesteras, dice que fue un tal Guy Beringer quien acuñó el término brunch durante el mismo periodo para describir una pequeña comida de domingo para los juerguistas del sábado noche.

Si algo sacamos en claro es que esta fusión entre desayuno y almuerzo empezó los domingos, pero en la actualidad ya son muchos los restaurantes que extienden este manjar al fin de semana y festivos. Y ahora, ¿cuál es la hora del brunch? Bien, en este jardín no nos vamos a meter tan a fondo, sino que cada uno haga el suyo cuando quiera, aunque el mejor brunch de Toledo se disfruta a media mañana, entre las 10 a.m. y las 12 p.m en Restaurante La Cave.

En Brunch La Cave hemos transformado el contenido del brunch a un manjar contundente con variedad de bebidas, las clásicas tostadas tumaca o de mantequilla y mermelada, cruasanes, yogurt y frutas, jamón ibérico y quesos de la región de Castilla La Mancha además de un principal a elegir entre los platos más “nuestros” como la tortilla de patatas, tostas de lomo de orza, ahumados, los platos más modernos como la tosta de aguacate y crema de queso o la selección dulce más Americana como la tarta de queso, brownie o gofre.

Así que, si creías que las opciones de brunch en Toledo eran limitadas, piensa otra vez.

Brunch La Cave

Sábados, domingos y festivos

10:00 – 12:00