Como sorprender con un postre sencillo y delicioso


Como sorprender con un postre sencillo y delicioso

A veces solo basta con pocos ingredientes y un bonito y sencillo emplatado para sorprender a esa persona en esa velada tan especial. En el restaurante La Cave te contamos cómo sorprender con un postre bien sencillo de hacer y delicioso a la vez.

Si a tu pareja de cena le gusta el chocolate, ya de primeras le has ganado porque vamos a explicarte cómo hacer un coulant de chocolate paso por paso y los ingredientes que necesitas para prepararlo. ¡Solo tendrás que coger el tranquillo a tu horno!

Solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate para postres
  • 150 gramos de mantequilla (sin sal)
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 70 gramos de harina
  • A nosotros nos gusta siempre acompañarlo de un helado (pero ahí lo dejamos a tu gusto)

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es trocear el chocolate en barritas. Una vez troceado (no muy pequeño) echamos la mantequilla en trozos. Tanto el chocolate como la mantequilla lo dejamos en un bol mezclado y lo metemos en el microondas (aprox. 1 min) hasta que veamos que se han derretido (aunque verás que no del todo). Eso sí, ten cuidado al sacarlo para no quemarte, y después, remuévelo con una espátula.  Una vez removido, verás que todavía queda algo de chocolate y mantequilla sólido, por lo que tendrás que volver a meterlo en el microondas hasta que vuelvas a hacer el mismo proceso y lo remuevas y consigas una masa homogénea.

Paso 2. Por otro lado, cuando la mezcla esté lista, tendrás que batir los cuatro huevos en otro bol junto con el azúcar. Ayúdate de unas varillas para conseguir que la mezcla sea lo más homogénea posible, que resultará ser espumosa y muy clara.

Paso 3. Incorpora en otro bol ambas mezclas conseguidas (la del chocolate y mantequilla y la mezcla de los huevos y el azúcar).

Paso 3. Echar la mezcla en los vasos de molde que hayas comprado y congelar los vasitos durante aproximadamente 2 horas.

Paso 4. Cuando hayan pasado las 2 horas, prepara el horno a 190 grados y cuando esté a esta temperatura, metes los vasitos de coulant en una colocación media. Más o menos tendrás que esperar unos 15 minutos para que el coulant esté listo, pero sí que es verdad que tendrás que preparar esta receta más veces para coger el truco de los minutos.

Paso 5. Saca los coulant y déjalos reposar más o menos 5 minutos.