Cómo revivir de una resaca


Cómo revivir de una resaca

Las noches de verano suelen invitar y mucho a la fiesta. Las vacaciones, tiempo libre y pasar largos ratos con los amigos, suelen ir acompañadas de cervezas, vino y alguna que otra copa. No os podemos negar que esta rutina tiene todos los ingredientes perfectos para disfrutar del verano como se merece, pero muchas veces despertar de una gran noche cuesta un gran esfuerzo. Dolor de cabeza, mal cuerpo y por supuesto no apetece comer nada.

Las abuelas suelen tener refranes para todo y en este caso podríamos escuchar que “al cuerpo hay que darle lo que no quiere”, vaya, que aunque tengamos resaca tenemos que comer e hidratarnos para que todos los síntomas de nuestra gran noche de fiesta, nos dejen disfrutar al día siguiente de planes más tranquilos.

Hoy os dejamos cinco truquitos para que sobreviváis a una gran noche de verano.

1. A pesar de que seguro que tenéis un amigo o amiga que os ha dicho en más de una ocasión que la resaca que se pasa con cerveza,… no es del todo cierto. Beber sobre bebido no suele ser una gran idea. Si es cierto, que una cerveza después de una noche de copas, puede revivir la sensación de euforia y enmascarar ligeramente la resaca, pero no estaremos ayudando a nuestro organismo a reponerse del alcohol.
Espera al menos unas horas para volver a retomar las cañas con los amigos, así te sabrá mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Come alimentos ricos en alfa-cetoglutarato. Sí, ahora estarás pensando qué es eso y qué alimentos lo tienen, pues bien, el atún es un gran aliado para aliviar la resaca y eliminar las toxinas de nuestro organismo.
Además, es un plato sabroso que nos ayudará a sentirnos mejor y disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, comer.
En La Cave tenemos un plato perfecto para esta ocasión, nuestro Atún en dos texturas, tartar con dátiles y tataky.
Esta receta os la recomendamos aunque no tengáis mal cuerpo por la fiesta de ayer. Os encantará.

3. Zumo de naranja
Quizás este sea el consejo más “típico” que podíamos daros, pero la verdad es que la naranja tiene un gran aporte vitamínico que ayuda a resucitar de las noches de marcha o el cansancio por la falta de sueño.
La vitamina C nos ayudará a metabolizar el alcohol y sentirnos mejor.
Puedes prepararte un zumo o comerte una naranja, en ambos casos la misión estará cumplida.

4. Leche
Como todos sabréis la leche es un remedio perfecto para la irritación del estómago provocada por el exceso de alcohol. Es rica en cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído que el cuerpo genera cuando metaboliza las copas ingeridas.
Podéis tomar un vaso de leche o bien, si ya tenéis mejor el estómago, acompañarlo de un buen postre, ya que el azúcar también os ayudará a reponer fuerzas.
No podemos pasar de esta línea sin recomendaros nuestro Mouse de la casa. Un auténtico capricho para los más golosos. 100% recomendable.

5. Jengibre
Este ingrediente es fabuloso para pasar esa sensación de náuseas que tenemos al levantarnos de una noche movidita. Si te gusta natural, puedes rallarlo y prepararte una infusión con miel y limón.

Esperamos que hayáis tomado buena nota. Si tienes algún truco o remedio que quieras compartir con nosotros, nos encantará seguir aumentando esta lista.