Unos cuantos motivos por los que beber vino
Todo en exceso es malo. Sí que es cierto que cuando encendemos nuestro móvil y repasamos diariamente las noticias nos sorprendemos al saber que un producto no es bueno para la salud o de repente se ha convertido en beneficioso.
Pues con el vino puedes estar tranquil@ porque está científicamente comprobado que una y dos copas están permitidas en tu día a día. Siempre estamos en alerta cuando salen noticias sobre lo perjudicial que es un producto y los riesgos que corres al tomar otra pero hoy, en este post, te queremos contar todos los beneficios y los motivos por los que beber vino.
Fortalece los huesos
En la Universidad de Tufts en Boston se realizó un estudio que demuestra que las mujeres que beben vino tienen menos posibilidad de un deterioro de huesos que las que no lo beben, y es que esto se debe a la alta densidad de mineral ósea que contiene las propiedades del vino.
Reduce la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares
Si una persona tiene por costumbre tomarse una copa de vino al día tendrá un 30% menos de posibilidades de sufrir una parada cardiaca. El vino, sobre todo el tinto, es muy rico en antioxidantes y polifenoles por lo que evitará sufrir ictus o paros cardiacos. Eso sí, recuerda que solo tendrá estos beneficios tomando un límite de dos copas.
No engorda
¿Sabías que el vino solo produce unas 2 calorías por copa? Es tu mejor aliada en cada comida (como máximo dos copas) porque apenas contiene calorías. Es decir, no tiene ni grasas ni proteínas que tu cuerpo sea capaz de asimilar y transformar, por lo que podrás disfrutar del vino sin preocuparte si te hará engordar esos kilos de más.
Aumenta tu esperanza de vida
Primero recalcaremos que abusar de una bebida alcohólica puede traer consecuencias nefastas para tu salud, pero tomando como máximo dos copas diarias de vino puede alargar tu esperanza de vida… Increíble, ¿verdad?
Previene la aparición del Alzheimer
Es bastante contradictorio que el alcohol pueda causar efectos muy nocivos para nuestra salud mental mientras que su consumo moderado como el del vino tinto pueda incluso evitar la aparición del Alzheimer. La sustancia que contiene el vino tinto puede llegar a proteger las células cerebrales tomando una copa diaria de vino.
Puede que parezcamos muy repetitivos con el consumo moderado de vino pero puede resultar ser una gran diferencia en las consecuencias para tu salud.
¡Bebe vino! ¡Disfrútalo con moderación!