Platos divertidos para triunfar en carnaval


Platos divertidos para triunfar en carnaval

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y si tu plan perfecto es celebrarlo en casa con amigos o familiares te proponemos unas recetas muy diferentes y divertidas que hasta los platos y tapas que llevéis para picar se disfrazarán también con vosotros y conseguiréis ambientar aún más esta fiesta tan especial.

Te proponemos un menú muy divertido que consta de tres platos: un primero, un segundo y hasta postre.

¿De primero?

¡Unos canelones disfrazados de velas! Además de ser una receta muy original, podrás deleitar a tus acompañantes de un plato muy nutritivo. Lo único que cambia de este plato es la posición de los canelones, que en vez de ponerlos tumbados en el plato, los pondremos de pie y verteremos la bechamel por encima del borde superior del canelón, de tal forma que parezcan auténticas velas.

Los canelones que hagas pueden llevar los ingredientes que más te gusten pero te recomendamos, por ejemplo, unos canelones rellenos de atún, cebolla, huevo cocido y pollo picado.

Vamos con el segundo

Lo que nunca falla en ninguna fiesta es la famosa y típica tortilla de patatas. Pero… ¿y sin en vez de cocinar redonda la tortilla, la cocinamos con moldes? Tendrá el mismo sabor pero el hecho de comerte una tortilla de patatas en forma de estrella, de corazón o de flor, dará un toque muy divertido a tu mesa y no podrás resistirte a probarla.

Pero si la tortilla de patatas se te queda corta, te sugerimos un plato de lo más fácil: salchichas fritas envueltas con tiras de masa de hojaldre. Cortas la masa de hojaldre en tiras largas y enrollas trozos pequeños de salchicha. Cuando lo tengas preparado, lo pintas con huevo batido y metes los rollitos al horno hasta que observes que se doran.

Un postre muy tropical

Te proponemos un postre muy fácil de hacer ya que solo consiste en cortar rodajas de fruta. Te sugerimos kiwis, plátanos y mandarinas. Así, haremos un paisaje muy tropical y divertido para terminar este menú de Carnaval: unas palmeras.

Cortaremos en rodajas no muy finas dos plátanos para simular el tronco de las palmeras; troceamos los kiwis con forma de hoja y las introducimos en el plato encima de los trozos de plátano; y los gajos de mandarina harán el terreno sobre el que se posan las palmeras.