El sabor más tradicional de la Semana Santa
Si hay algo imprescindible en las fiestas es la comida. La gastronomía es la base de toda celebración. En estos días las cocinas se inundan de sabor a potaje, bacalao frito y torrijas.
Este último sin duda el más deseado por mucho. Este dulce manjar tiene un larga tradición, pero prepararlo en casa es más fácil de lo que parece. ¿Te animas?
¿Qué necesitamos?
- Una barra de pan. Existe pan especifico de torrijas, aunque tradicionalmente se realiza con una barra de pan normal del día o un poco dura, da igual.
- 600 ml de leche
- 1 rama de canela
- 3 huevos
- Canela en polvo
- 100 gr de azúcar
- Aceite de oliva
Receta fácil en 5 pasos
- Pon a calentar la leche, la mitad del azúcar y la rama de canela. Retiramos la mezcla antes de que llegue a hervir y dejamos reposar.
- Corta la barra de pan en rebanadas y ve empapándolas en la leche que previamente hemos calentado. Déjalas reposar en un plato.
- Bate los 3 huevos y reboza las rebanadas en el. Mientras pon el aceite a calentar en una sartén.
- Una vez que el aceite este bien caliente, introduce las rebanadas hasta que queden doradas. Una vez que las rebanadas estén tostadas, déjalas reposar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
- Por último mezcla el resto de azúcar con una pizca de canela en polvo. Reboza las rebanadas en esta mezcla y déjalas enfriar. ¡Y a comer!
Días para disfrutar
En La Cave Toledo tenemos un plan al que no te podrás resistir. Ampliamos nuestro horario toda la tarde. ¡Si! Queremos que pases una Semana Santa a lo grande. Por eso nuestro restaurante permanecerá abierto todas las tardes desde el miércoles 28 de marzo hasta el sábado 31.
Ven y disfruta de nuestra carta fusión, en la que encontrarás las tradicionales torrijas, eso si, con nuestro característico toque que tanto nos diferencia. Ven a La Cave y saborea la Semana Santa en Toledo. ¡Te esperamos!