Celebra el día de la madre


Celebra el día de la madre

Como cada año, a finales de abril la publicidad nos inunda con ofertas y promociones para el día de la madre. Ideas de regalo para ser el hijo perfecto durante un día. Pero ¿Por qué se celebra el primer domingo de mayo el día de la madre?

Aunque muchos atribuyen está fecha a un invento de El Corte Ingles, esta celebración es mucho más antigua de lo que nos podemos imaginar. El origen de esta celebración se remonta a la antigua civilización griega, que homenajeaba a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades.

Pero el día de la madre llego a España como una tradición católica que honraba a la virgen el día de la Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre. En 1965 se decidió separa ambas celebraciones y se cambió la fecha al mes de mayo por influencia de otros países como Estados Unidos.

Regala momentos

Hoy en día es imposible escapar a esta celebración, la idea de que puedes llegar a ser un mal hij@ te acaba reconcomiendo por dentro y terminas celebrando el día de la madre como el resto del mundo. Pero lo cosa no termina aquí, también pasas días y días buscando el regalo perfecto sin un resultado exitoso.

La realidad es que cada año es más complicado encontrar un regalo adecuado, parece que se nos acaban las ideas, aunque siempre se puede volver sorprender.

En La Cave Toledo te proponemos un plan que os encantará a todos: regala un momento. Cada día tenemos menos tiempo para dedicarle a nuestros seres más queridos. Que mejor excusa que el día de la madre para estar con ella.

Organiza una comida familiar y disfruta de la compañía de tu familia. Desconecta el móvil y charla un rato. Te aseguramos que el plan será perfecto.

Suena bien ¿Verdad? Pues no esperes más y reserva tu mesa para esta fecha tan especial ¡Te esperamos!