Alimentación y gluten
La celiaquía es una enfermedad del aparato digestivo provocada por la intolerancia al gluten y que afecta por desgracia a cerca del 1% de la población.
El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada, centeno y avena. Ingredientes básicos en la alimentación de cualquier familia. La ingesta de dicha proteína, afecta a la mucosa del intestino delgado provocando una mala absorción de los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos y saludables.
Esta enfermedad no siempre muestra síntomas de forma clara e inmediata, por lo que todavía a día de hoy hay mucha gente sin diagnosticar y que asocian el malestar provocado por el gluten a otras causas menos importantes.
Existe una predisposición genética en más del 30% de la población que nos haría candidatos a poder padecer o transmitir la enfermedad, lo que no quiere decir que por tener predisposición vayamos a ser celíacos o tener hijos celíacos.
La celiaquía se puede aparecer en cualquier momento, independientemente de nuestra edad, aunque es más común detectarlo en niños de 6 meses a 2 años de edad.
Si tienes un hij@ celíaco, probablemente una de tus preocupaciones sea la alimentación tanto dentro como fuera de casa. Por suerte, a día de hoy, existen muchos productos libres de estas proteínas que podremos adquirir en el supermercado y si salimos fuera de casa, debemos pedir la carta con alérgenos.
Es importante que preguntemos siempre antes de comer. A pesar de que existe un control muy riguroso con los alérgenos, las trazas con más complejas de controlar tanto fuera como dentro de casa. Para evitar la contaminación de alimentos, es fundamental tener una rutina muy controlada en la limpieza, organización y control de alimentos.
En Restaurante La Cave estamos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener antes de comer en nuestro restaurante.