Tortilla de patatas, algo muy nuestro 


Tortilla de patatas, algo muy nuestro 

Si tuviéramos que hacer una lista con los platos más conocidos o reconocidos de nuestra gastronomía, la tortilla de patatas sería una de las recetas  mejor valoradas y que más gustan dentro y fuera de nuestro país.

Sin embargo, a pesar de que la receta es muy sencilla, no hay dos tortillas iguales. Existe una gran variedad de formas de preparar una buena tortilla española.

Hoy queremos compartir con vosotros 4 recetas para un mismo plato.

Tortilla tradicional

Se necesitan pocos ingredientes pero recuerda que no podrás prescindir de ninguno de ellos si quieres triunfar con una tortilla irresistible.

400 gramos de patatas

90 gramos de cebolla blanca.

4 huevos grandes.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal (a discreción)

Comenzaremos pelando, lavando y picando las patatas. Si no quieres perder mucho tiempo cortando la patata en tiras finas, puedes hacer dado pequeños, como más te guste. No olvidéis pelar y picar la cebolla.

Poner una sartén con abundante aceite de oliva y cuando tenga temperatura, echar las patatas y la cebolla juntas.

Mientras se fría todo en la sartén y batiendo los huevos en un bol para que podáis retirar las patatas y la cebolla y mezclarlo con el hueco. Remover todo bien para que tanto la cebolla como la patata se empaten y añadir la sal.

Cuando lo tengáis listo, volvemos a la sartén pero en esta ocasión con muy poquito aceite, lo justo para que no se queme. Vuelta y vuelta y listo para servir.

Si tenéis en casa un robot de cocina, podéis preparar esta misma receta pero de una forma más cómoda (seguro que muchas personas prefieres la receta tradicional, pero nos guste o no, la Thermomix se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en muchas casas).

Tortilla con pimientos 

Mucha gente le añade un toque de sabor añadiendo a las patatas y la cebolla un par de pimientos. Si os decantáis por esta opción, recordar que debéis mantener el equilibrio entre las patatas, cebolla y el número de huevos que utilicéis.

Si seguís la receta anterior, lo recomendable sería añadir dos pimientos y al menos un huevo más, de esta forma os quedará equilibrado.

El modo de elaboración en todos los casos será el mismo.

Tortilla de patatas con chorizo

Para hacer una receta perfecta, además de todos los ingredientes básicos para hacer una tortilla de patatas, añadiremos chorizo (podéis escoger un chorizo dulce, picante o cómo más os guste) y perejil.

La tortilla española es un plato tan internacional que no solo hay una receta sino que hay un gran número de formas de preparación, como la que queremos compartir contigo en esta entrada y con la que seguramente sorprenderás a todos tus comensales.

Tortilla de patata campesina

Otra de las recetas más típicas para preparar una buena tortilla de patatas es la versión campesina. Para hacer esta preparación tendríamos que añadir un pimiento rojo grande, un calabacín, sal y pimienta al gusto.

Como veis, tenemos una gran variedad de formas de hacer este sencillo plato para triunfar con nuestros invitados.

Si queréis probar nuestra tortilla de patatas, podéis realizar vuestra reserva aquí.

¡Gracias!