¿Caliente o frío? ¿Sólo o con huevo, pan y jamón? El pisto una de las pocas recetas que funcionan perfectamente durante todo el año, gusta tanto a niños como a adultos y además esta riquísimo.
El pisto es un plato muy popular en todo nuestro país, en cada lugar se prepara de una forma. ¡Aunque como el manchego no hay ninguno! Nuestra receta originariamente se basaba en un sofrito de tomate y pimiento, pero con el tiempo se le añadieron cebollas, calabacín y pimientos y se consiguió un plato que no pasa de moda con los años.
Para repetir y repetir
Sorprende a tus comensales preparando un delicioso pisto manchego, un plato muy sencillo de elaborar pero muy resultón. Te aseguramos que más de uno querrá repetir. Toma nota.
Ingredientes para 5 comensales
- Medio kilo de cebollas
- Medio kilo de calabacín
- 200 gramos de pimiento rojo
- 200 gramos de pimiento verde
- 300 gramos de tomate
- Aceite de oliva, sal y laurel
Elaboración
Ponemos una olla de agua al fuego para escalfar los tomates. Cuando el agua está bien caliente introducimos los tomates un minuto en el agua, los retiramos del agua y quitamos la piel y las pepitas.
Troceamos los tomates y los reservamos mientras cortamos las cebollas, los pimientos y los calabacines en cuadrados.
Ponemos una sartén con aceite a fuego medio, rehogamos la cebolla durante unos minutos y añadimos los pimientos. Una vez que estos ingredientes empiecen a dorarse incorporamos el calabacín y el tomate. Vamos removiendo de forma periódica para que todos los ingredientes se hagan por igual y cocinamos los ingredientes durante media hora.
Ahora solo queda tu imaginación.
Como hemos visto esta receta queda bien con todo. Ahora solo falta que saque tu imaginación y te atrevas a crear platos sorprendentes.
En la Cave Toledo te proponemos nuestra hamburguesa Gourmet de Venado con Pisto Manchego a la Barbacoa. ¡Se nos hace la boca agua de solo imaginarlo!
Ven a probarla, te aseguramos que te chuparas los dedos. Te esperamos